domingo, 23 de enero de 2011

LO ETICO DE COPIAR Y PEGAR DE INTERNET



La ética y los valores son medios con los cuales conocemos el ambiente al cual pertenecemos, por lo que se debe saber cuales son las costumbres en cada sociedad y que función cumplen; es decir, debemos promover la reflexión ética respecto a comportamientos específicos. En este caso, los alumnos que toman como costumbre el copiar y pegar material de Internet y así mismo distinguir entre las producciones académicas propias y ajenas y estudiar las consecuencias que trae para el estudiante y el profesional tomar como ejercicio dicha actividad (copiar y pegar contenidos del Internet).


Todas las violaciones éticas son verdaderamente un problema social el cual hay que tratar ya que esta es una situación que deforma nuestro valor intelectual tomando en cuenta que son muchos los factores que en el intervienen y de los cuales mencionamos los siguientes:

  • En primer lugar tenemos la flojera, la cual se refiere a la pereza, negligencia o descuido a la hora de realizar un trabajo, desprendido del desinterés por aprender.
  • En segundo lugar esta la falta de tiempo, por lo cual la comunidad estudiantil tiene la nesecidad de una buena planificación y organización del tiempo y acostumbramos dejar para otro día algunas actividades lo que tiene como consecuencias la realización de trabajos con pocas fuentes documentales.
  • Y por ultimo, con el uso de las tecnologías actuales es mas sencillo copiar y pegar desde el Internet en lugar de ir a bibliotecas a investigar o consultar algunas fuentes bibliograficas ya que esto implica, primero solicitar los libros y segundo leerlos.


En mi opinión un acto ético es aquel que ejercemos responsablemente para no causar daños a otros, es por eso que la acción de copiar y pegar no seria un acto que vaya con nuestros valores éticos, por el contrario debemos aprender de nuestros propios criterios y formas de pensar.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que resultaría ético copiar y pegar, sí y sólo sí, se coloca la fuente o autor del cual se toma la información porque, de que manera realizariamos una cita. Sumado a esto reforzar con pensamientos reflexivos la información tomada.

    ResponderEliminar
  3. se pude copiar y pegar pero colocando el autor ya que ese previo que estamos cortando y pegando no es de nosotros lo que se puede hacer es un analicis critico del contexto solicitado.

    ResponderEliminar